Política · 22 de Noviembre de 2010. 13:01h.

La derecha 'ultra' europea bendice Anglada

Apoyo del austríaco FPÖ y el flamenco Vlams Belang

La derecha 'ultra' europea bendice Anglada

Anglada, en Cornellà-El Prat

El líder de Plataforma x Catalunya, Josep Anglada, ha recibido el apoyo esta mañana de los dos líderes ultras con más prestigio en Europa: el presidente del FPÖ austríaco Heinz-Christian Strache y Filip Dewinter, presidente del Vlaams Belang flamenco.

Dewinter afirmó que "Josep Anglada y PxC son la auténtica esperanza del movimiento identitario europeo en Cataluña y España, por eso estamos aquí apoyándolo, para que todos juntos formamos un movimiento de resistencia europea contra la inmigración masiva y la islamización de Europa "y añadió que" deberíamos de repatriar a todos a sus países de origen por cualquier medio: en barco, en avión, en tren, o si de mí dependiera, a pie!".

Por su parte, el líder del FPÖ austriaco -que es la segunda fuerza política y el principal partido de la oposición en Viena-, insistió en que "nuestro amigo Josep Anglada entrará en el Parlamento catalán y lo hará por la puerta grande para PxC y FPÖ compartimos un objetivo común: la preservación de la identidad histórica de los pueblos europeos, que está en cuestión debido a la inmigración masiva y sin restricciones de personas de culturas ajenas ya la globalización niveladora según el modelo norteamericano".

"Estamos con Josep Anglada en la defensa de valores fundamentales como el rechazo a esta política de inmigración fallida, oposición al islamismo y apoyo incondicional a la justicia social, en concordancia con nuestro ideal social y patriótico", insistió Strache.

Por la tarde, Anglada -acompañado de los líderes identitarios europeos Strache y Dewinter y por su colaborador el ex-consejero del RCD Espanyol, Robert Hernando- se desplazaron al nuevo estadio de Cornellà-El Prat para presenciar el partido contra el Hércules.

27 Comentarios

#27 JPC, Barcelona, 23/11/2010 - 21:02

Els ignorants i indocumentats que diueu que l'Anglada és perico, hauria de saber que ha declarat moltes vegades que ell com l'Albert Rivera són furibunds culers.

#26 JUAN SIN MIEDO, Molins , 23/11/2010 - 15:40

Esta foto es muy relevante el futuro del movimiento identitario en Europa y en España es brutal. Además os digo que como ha dicho Hernando en una entrevista a e-noticies la mayoría de votos vendrán del psc, lo vais a ver, entonces el termino ultra-derecha se os vendrá encima.

#25 Duque de Berwick, Almansa, 23/11/2010 - 15:10

¿Por qué la los nacionalistas austriacos o flamencos se les denomina "derecha ultra" y a los nacionalistas catalanes no? Alguien me puede responder. Gracias.

#24 Albert, Barcelona, 23/11/2010 - 10:55

Anglada a tope. Tens el meu vot

#23 JJJ, Lleida, 22/11/2010 - 22:18

DIr que un andalus o un aragones que va venir a catalunya es un emigrant es una bestiessa. Quan un es desplaça per el mateis Estat, no es emigrant, es un germa que comparteix la mateixa Cultura i Historia que nosaltres. Els nacionbalistes catalans tot el que toquen ho converteixen en merda