Publicidad
Sociedad · 5 de Marzo de 2012. 16:56h.

Hoja de ruta hacia la independencia

La sociedad civil soberanista convoca para el sábado una Assemblea Nacional al margen de los partidos

Hoja de ruta hacia la independencia

Miembros de la ANC, en una foto de archivo

La sociedad civil soberanista constituye el sábado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con la intención de marcar una hoja de ruta hacia la independencia de Catalunya. Hasta ahora, se han adherido a la iniciativa casi 5.000 personas, y se han constituido o están en fase de constitución, más de 250 asambleas territoriales.

El objetivo del ANC es forzar que "las instituciones, y concretamente a la Generalitat encabecen un liderazgo claro e identificable desde todas partes del mundo a favor de una causa que debe ser pacífica, tranquila pero contundente a favor de la emancipación de Catalunya como un nuevo estado en Europa", según ha indicado Ferran Requejo, catedrático de la UPF y miembro del Consejo Permanente de la asamblea.

Requejo ha reclamado que los partidos con esta sensibilidad política "confluyan transversalmente con un programa de carácter secesionista claro". El movimiento, que se considera heredero de la Assemblea de Catalunya, espera llenar medio Palau Sant Jordi.

La Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) es una de las entidades que dan apoyo al ANC. De hecho, "desde la preparación de la Conferencia Nacional que se hizo el año pasado", en el mes de abril. "Creemos que el fortalecimiento del ANC es indispensable para lograr la independencia de nuestro país".

El ANC comenzará el sábado a las 10 de la mañana, con temas de organización interna. Después, en la segunda parte, "se aprobará la hoja de ruta y se constituirá la ANC". Los organizadores esperan contar con la presencia de "destacadas personalidades de la sociedad catalana".

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#15 Tomppa, Sabadell, 06/03/2012 - 13:14

Moviments sense representació polític no serveis per res. Mireu moviment d'indignats ... podien tenir suport ( fins quan imperialistes i ultres espanyols ho van apropiar com la seva plataforma propi ) de majoria absoluta de socitat però al final societat va fotar la gent que creu en Déu ...

#15.1 INDEPENDENTZIA, MADRIT, 06/03/2012 - 13:58

En canvi jo penso exactament el contrari. Penso que els partits politics només serveixen per embolicar la troca i que sense un moviment com la ANC capaç d'aglutinar totes les diferents sensibilitats de la societat catalanai no aconsseguirem mai la independència del Nostre País.

#15.2 pepe, andorra, 06/03/2012 - 14:23

ya hablo el ultra catalanista, los ultras sois cuatro gatos, el problema es q los ultras catalanistas están sostenidos con dinero publico; los ultras españoles hace años q no pintan nada, desde la matanza de atocha, pero entiendo q se necesite un enemigo para justificar la verborrea y la demagogia.

#15.3 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 15:22

D'independentistes declarats en som 900.000.

#15.4 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 15:30

Per què no demostres el que dius, Pepe?

#14 Angel de Roda, Roda de Ter, 06/03/2012 - 12:41

Ni full de ruta ni tonteries. Independencia inmediata i sense esperar. España ens roba. Prou !!!

#14.1 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 14:11

Doncs et necessitem, Àngels, a l'Assemblea Nacional Catalana! Apunta-t'hi!

#14.2 pepe, andorra, 06/03/2012 - 14:25

Si piensas q los políticos catalanes q te han estado robando hasta hoy, van a dejar de hacerlo después de la independencia es q eres mas ingenuo de lo q parece. Ademas q estos chicos de la asamblea, discriminan a la gente en función del idioma q hablan.

#14.3 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 15:33

Au, va, home. Som una entittat privada, i com a tal emprem la llengua que creiem més adient sense excloure ningú.

#13 Joan, Barcelona, 06/03/2012 - 11:32

JA HI HA 11.830 PERSONES QUE HAN DONAT LA CARA PER LA INDPENDÈNCIA!!! a www.DonaLaCara.cat

#12 carracuca, barcelona ESPAÑA, 06/03/2012 - 00:48

llenar medio sant jordi ya es todo un éxito si se tiene en cuenta que en la famosa mani del 10/J/2010 nos vendieron la trola de que eran millón y medio. Luego las urnas de verdad y no esas de cartón en plan dominguero que se montaban los chiruquetas indepes, han puesto a cada cual en su sitio.

#12.1 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 11:29

En quin lloc, nacionalista espanyol pancastellà? Les consultes populars varen sondejar una part del poble català amb una organització impecable i amb mitjans escassos. I tot i així aconseguírem 900.000 vots. Un bon punt de partença per a arribar al referèndum sobre la independència!

#12.2 connio fracesc, VIELHA, 06/03/2012 - 12:53

otra vez por aquí dando la tabarra?. Colado como eres un paniaguado que te pagan por esto. Tu CI debe de ser muy bajo, porque afirmar que los butirreferendums fueron impecables, no tiene parangon en el el mundo fabulado en el que que vives.

ARAN IS NOT CATALONIA

#12.3 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 14:05

Ets tu qui deus tenir un encefalograma pla. Sobretot perquè ni t'has pres la molèstia de saber com va funcionar tot allò. Ara, de perbocar mala bava sense contrastar informació, això si que ho saps fer.... pollastre....

#12.4 pepe, andorra, 06/03/2012 - 14:32

Francesc, descalificar a alguien pq te cuenta las verdades es demostrar q se carecen de argumentos. Y si te crees la milonga de q con la independencia se solucionaran los problemas es q eres mas ingenuo de lo q parece. En las elecciones os votan cuatro y el gato. Esa es la realidad.

#12.5 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 15:26

Ja t'ho he dit 900.000 mil, xicot. en les consultes. I a la manifestació doncs uns 700.000 pel cap baix.

#12.6 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 15:28

Aquest xitxarel.lo i tu sou els qui no us heu pres la molèstia d'informar-vos gens ni mica sobre l'ANC ni sobre les consultes. Moveu el cul, xatos.,

#12.7 Anna, Terrassa, 07/03/2012 - 10:03

#12Carracuca,

Pepe, connio i tots els que sou com sou. Sé que us fa por i us espanta el fet que us quedeu sense la gallina dels ous d'or, però ja va essent hora que s'acabi el "cornut i pagar el beure". De no ser així, d'aquí a poc, els supermercats seran assaltats per tots ls qui busquen

#12.8 Anna, Terrassa, 07/03/2012 - 10:06

#12...al

contenidor mentre a la resta d'espanya cada dia sopen llagostins i caviar amb els nostres diners. Ha arribat l'hora de divorcira-nos. Ah, per cert, cada vegada som més els que ho desitgem i no pas tots catalans.
VISCA CATALUNYA LLIURE!

#10 Patufet, Santa Coloma de Gramenet, 05/03/2012 - 21:04

Endavant amb les maniobres de distracció. No fos que la gent tingui temps de posar-se a pensar i se us acabi el xollo.

#10.1 Francesc, Barcelona, 06/03/2012 - 11:25

Distracció? Però si es al contrari! Es concentració devers un propòsit per sortir del marasme espanyol. I el xollo no el tenim pas nosaltres el tenen les regions -vejatz miracle!- de l'antic regne de Castella: el país més subvencionat en tota la,història de la humanitat.