Publicidad

Antiguos militantes fundan un nuevo partido "para ocupar el espacio centrista claramente huérfano en Catalunya"

La nueva Unió

Salvador Sedó, durante el acto

La Fundación Coll i Alentorn -desvinculada de UDC-, en la jornada "Construyendo el centro político catalanista", ha hecho un debate "sobre los ejes básicos de los modelos nacional (ante las permanentes y constantes debilidades del proceso y el cansancio que provoca), institucional (regeneración democrática), social (garantía del bienestar social) y económico (basado en la economía social de mercado) que deben configurar el programa de este nuevo partido político".

Los grupos de trabajo de cada uno de estos cuatro ámbitos -el nacional, el institucional, el social y el económico han presentado las conclusiones de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas.

En el debate posterior, las intervenciones coincidieron en tomar la decisión de "hacer un nuevo partido político de raíz catalanista y de concepción humanista y democristiana para ocupar el espacio centrista, en estos momentos claramente huérfano en Catalunya".

En las próximas semanas la Fundación Coll i Alentorn "continuará los contactos con personalidades de la sociedad social para presentar los ejes básicos programáticos que definirán el manifiesto fundacional del nuevo partido con el objetivo de representar el espacio socialcristiano, centrista, catalanista y europeísta".

La Fundación Coll i Alentorn se configura como un think thank catalán, con relaciones estrechas con fundaciones homónimas democristianas de toda Europa especialmente con la Konrad Adenauer -vinculada a la CDU- y con el Centro Wilfried Martens. La jornada ha tenido lugar en la Auditoría de la Biblioteca Jaume Fuster de la ciudad de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Tarraco, Tarraco, 19/02/2017 - 13:56

Quina poca vergonya que tenen. Abans de fer un partit nou potser caldria que paguessiu el que deveu de l'altre no?. Es com voler comprar un pis nou quan t'acaven de desnonar !. Quina, falta de realisme… Es molt dura la vida fora del sol del carrec public d'on del que viscut sempre. Dels de la foto

#5 Antic convergent, Santpedor, 19/02/2017 - 00:35

Alguna cosa es comença s moure i això està bé! Conec algu dels que apareixen en la foto i es gent solvent, seriosa i honrada.. Convergencia i en Mas van fer molt de mal a Unió; es van portar amb absoluta deslleialtat. Pero mireu també on han arribat els convergents. Patètic!

#4 Joan García García, Barcelona, 18/02/2017 - 22:21

Al menys aquest estan homologats internacionalment i defensen valors universals. Espero que parlin clar i que aixequin el nivell de la política catalana.Soc coneixedor que hi ha gent honesta i treballadora en aquest projecte .

#3 Carlos Gomez, desde arbucies con amor, 18/02/2017 - 21:54

Ja son 7 ?

#2 aaaa, Barcelona, 18/02/2017 - 21:49

La nova Unió que es deixi de tonteries i es dediqui a no generar més deute i pagar el que deu a més de mitja plantilla de treballadors que va fer fora i encara no han vist un duro desrpés de quasi mig any... POCA VERGONYES!

#2.1 Xandri, Vallès, 19/02/2017 - 11:16

Sin 2 coses diferents : resodre l. ERO allà a on toca per part d magistratura , un cop UDC ha tancat
Per altres banda, cal crear ex novo un partit que MAI MÉS a de tornar a repetir els GREUS error. Crec que gairabé cap ex-dirigent ha de ser al front de la nova formació